560dcf59-f9ac-4f9f-a5b7-a0550f6c241c

Deportista de CORMUDEPI logra récord nacional en mundial de Parapowerlifting 

Pesista Heber Leyton logra récord nacional, medalla de plata y bronce en campeonato internacional de parapowerlifting realizado en St. Luis, EEUU.

Iquique, 13 de Julio.- El Campeonato Parapan American Open de St. Louis 2022, se desarrolló del 08 al 11 de Julio en EEUU, con un gran nivel de competidores de todas las nacionalidades.

El Iquiqueño Heber Leyton, formado en los talleres que imparte la Ilustre Municipalidad de Iquique a través de su Corporación Municipal de Deportes de Iquique, fue parte de los seleccionados por el comité paralimpico para representar al país en el Campeoanto de Parapowerlifting «Panamericano Open St. Luis 2022» realizado el pasado 08 y 13 de Julio del presente año.

Con una destaca participación y una técnica impecable Heber Leyton logro superar la marca nacional levantando 110 kg en la competencia, lo que le permitió obtener el tercer lugar a nivel mundial y 2do lugar a nivel panamericano.

Con este logro, Heber se consagra como uno de los mejores deportistas de la especialidad en Chile y se prepara para los futuros juegos olímpicos.

Entrenadora Elizabeth Cortez Garcia

Comparte esta publicación
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email