El Quiksilver/Roxy Iquique Surf Pro 2022 recibirá a los mejores exponentes de las olas en la región

El máximo evento acuático del año en Chile se llevará a cabo entre este martes y domingo en Playa Cavancha. Los mejores riders nacionales y del continente dirán presente en el Qualifying Series de la World Surf League, el tour mundial de la disciplina.

La World Surf League (WSL) confió otra vez en las majestuosas olas de Iquique, el mejor reef urbano de Sudamérica y en la tradicional playa Cavancha en el sector de la ola La Punta para que los competidores busquen la gloria de uno de los eventos más importantes de la región.

En la antesala de lo que será la competencia, el surfista chileno y uno de los favoritos para ganar el evento, Manuel Selman, manifestó que “es el primer gran evento de surf que se hace en Chile desde antes de la pandemia y estoy feliz de volver a aguas chilenas y competir en el circuito WSL de Sudamérica”.

“Será una semana con el mejor surf de Sudamérica, van a estar los mejores en Iquique. Los invito a todos a que vayan a ver el evento”, complementó.

Por su parte, la tricampeona juvenil, la rider peruana Sol Aguirre expresó que “es un campeonato importante para mí, es un 3.000 y no hay muchos de esos este año. Me encanta que sea en una ola que ya he practicado, de alta calidad”.

Por su parte, el Tour Manager de la WSL en Sudamérica, Roberto Perdigao, tiene una alta expectativa de lo que será el evento en Iquique y apuntó que “para nosotros es un honor poder volver a Iquique en esta fecha 3.000 del WSL que tendrá las categorías hombres y damas profesionales y Pro Junior. Es muy importante para la clasificación, en Iquique es una fecha con alto puntaje”.

Finalmente, la gerenta de Quiksilver/Roxy, Francisca Jaeger, señaló que “estamos muy contentos de apoyar esta instancia deportiva, ya que es un campeonato que se realiza hace años en Iquique. Esperamos lo mejor de este certamen que será una competencia con un alto nivel donde vendrán deportistas de distintos países”.

El Quiksilver/Roxy Iquique Pro Surf 2022, que tiene casi USD70 mil a repartir en premios será la versión 34 del tradicional torneo de surf de la zona “Héroes de mayo”, que es organizado por la Corporación Municipal de Deportes de Iquique. Para más información visita www.cormudepi.cl y www.worldsurfleague.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *