Surf en Iquique

JOVEN SURFISTA DE CORMUDEPI DESTACA A NIVEL NACIONAL

Buenas noticias nos llegan desde el norte, nuestra Isidora Bulto, quien llegó a fines de 2019 junto a su hermanita Matilda Bulto al taller de Surf gratuito que la Municipalidad de Iquique ejecuta a través de nuestra Corporación, ya consiguió sus primeros logros sobre las olas.

Carlos
Carlos

A fines de Agosto, con solo 12 años, participó de la segunda etapa del Circuito Local de Arica, obteniendo el segundo lugar en la categoría Sub 18 Damas, siendo superada sólo por la seleccionada nacional Sofia Driscoll, además, obtuvo el tercer lugar en la categoría Sub 14 Infantil, categoría mixta. El pasado 25 de Septiembre en tanto, participó en la primera etapa del Circuito MALLKU de Arica, en dónde nuevamente obtuvo un segundo lugar en la categoría Sub 18 Damas, con un rendimiento espectacular, el cual le permitió vencer en segunda ronda a la seleccionada nacional Estela Lopez Cross, Nº 21 del mundo en los últimos Isasurfing World Surfing Games del Salvador para luego en semifinales, eliminar nada más ni nada menos que a nuestra referente Esperanza Rojas, actual campeona nacional de la categoría y también formada en nuestros talleres municipales.  Isidora cerró su gran participación con un tercer lugar en la categoría Sub 14 infantil mixta.

Nuestra Corporación mantiene una importante red de apoyo para Isidora, quien está muy bien considerada por el equipo técnico de la Federación Nacional de Surf para el futuro.

Felicitamos a Isidora y a sus padres por estos tremendos logros que son solo el comienzo.

1 comentario en “JOVEN SURFISTA DE CORMUDEPI DESTACA A NIVEL NACIONAL”

  1. Que agrado saber que CORMUDEPI da la oportunidad y el apoyo necesario para que jóvenes deportistas iquiqueños puedan participar y destacar en campeonatos que se realizan en otras ciudades. Felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *