IQUIQUE CONSAGRÓ A SUS CAMPEONES LOCALES DE BODYBOARD EN CAVANCHA

Todo un éxito resultó la Copa Bodyboard Iquique para todos 2021, la primera competencia oficial que organiza la Corporación Municipal de Deportes desde el Bellavista Bodyboard Pro 2019, todo dentro del contexto de la conmemoración del aniversario Nº 142 de la Ilustre Municipalidad de Iquique.

En total, fueron más de 70 deportistas que el pasado 4 y 5 de Diciembre, se midieron en los arrecifes de la Punta y el Mauro, los que ofrecieron olas que en momentos alcanzaron los dos metros de altura. 

MEJORES RENDIMIENTOS

Dentro de los deportistas con mejor rendimiento del campeonato, destacó el joven Bastián Venegas, quien, con sólo 14 años, obtuvo la mejor ola (9,67) y el mejor puntaje de la competencia (16,34). En la categoría Open Varones, fue Agustín Figueroa quien se llevó la mejor ola del día (8,17) y Cristián López, una de las sorpresas del evento, obtuvo la mejor combinación de la categoría principal (14,60). En Open Damas en tanto, fue Paloma Freyggang la más destacada, con una combinación de 10,77. 

CAMPEONES 2021

En la Categoría Open Varones, el favorito Matías Díaz confirmo su carta al demostrar, con gran regularidad, un rendimiento que le permitió avanzar primero en todos sus heats, llevándose finalmente el primer lugar y el título de campeón de Iquique en la categoría principal en una disputada final junto al Morrino Marcelo Faundes, al histórico Gabriel Brantes y a Cristian López, una de las revelaciones del evento. 

Sobre su resultado, el medallista de oro Bolivariano de 2016 comentó que “Ha sido un año muy difícil, el estadillo social y todo lo que es la pandemia, pero la motivación nunca se perdió, seguimos entrenando. Estoy bien contento de poder tener un buen desempeño y feliz por el resultado” 

En Open Damas en tanto, el primer lugar fue para Paloma Freyggang, quien exhibió un rendimiento solido durante toda la competencia y con mucha templanza demostró toda su experiencia frente a las demás competidoras. Consultada sobre el secreto de su éxito, la Viñamarina radicada en Iquique expuso que “Mi gran secreto es mi amor por el Bodyboard, que nunca se me acaba, voy a seguir hasta que ya no pueda más.” 

Finalmente, en la categoría Sub 16, el título se lo llevó Bastián Venegas, el nuevo descubrimiento del Bodyboard local, quien con sólo 14 años mantuvo un rendimiento realmente sobre saliente. El joven Iquiqueño, consultado sobre su cometido, señaló que “Me siento contento, estuvo complicado, pero me tocó una ola buena que pude conectar un backflip. Estoy feliz con el logro, segunda vez que compito y ya tengo mi primer título”  

Nuestras sinceras felicitaciones a todos los competidores y competidoras y nuestros profundos agradecimientos a nuestros auspiciadores, Ilustre Municipalidad de Iquique, Redbull Chile, Vitta Kine y Wokroll Chile, y, por supuesto, al Club Unión Bodyboard Unión El Morro por su colaboración técnica. 

RESULTADOS FINALES

OPEN VARONES

1º Lugar: Matías Díaz

3º Lugar: Gabriel Brantes

2º Lugar: Marcelo Faundes

4º Lugar: Cristián López

OPEN DAMAS

1º Lugar: Paloma Freygangg

2º Lugar: Suy-yin Estay

3º Lugar: Viviana Araya

4º Lugar: Giselle Cazely

SUB 16

1º Lugar: Bastián Venegas

2º Lugar: Joaquín Castañeda

3º Lugar: Matías Trenfo4º Lugar: Brandon Cáceres

Galeria003

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *