IQUIQUE SE QUEDA CON EL PRIMER LUGAR EN EL CAMPEONATO INTERREGIONAL DE BODYBOARD 2021

El pasado Domingo 25 de Julio, volvió la acción, en un evento interregional de ida y vuelta organizado por el club Unión Bodyboard el Morro, de Iquique, en conjunto al club Unión Flopos de Arica, con el apoyo de la Municipalidad de Iquique a través de la Corporación Municipal de Deportes de Iquique. 

La primera etapa de esta competencia se realizó en la tradicional ola de la Punta2, ubicada en Playa Bellavista, Iquique. Fueron en total 24 deportistas de las comunas de Arica e Iquique que se midieron en excelentes condiciones de olas con el fin de comenzar a reactivar de manera gradual las competencias, siempre en cumplimiento de las medidas de prevención dispuestas por la autoridad sanitaria para la fase 3 de “preparación” en razón del brote de COVID-19 provocado por el virus SARS-CoV-2.

Sobre su cometido en este evento, el medallista de oro bolivariano de 2016 Matias Diaz comentó que “Estoy súper feliz de ganar acá en Iquique después de una larga ausencia por la pandemia. Me pone contento que se estén uniendo los clubes de Iquique y de Arica. También quiero agradecer a la Cormudepi por toda la gestión que ha hecho por estos clubes y por el apoyo constante al Bodyboard. Este resultado una motivación gigante para mi pensando en el viaje a Islas Canarias.” (viajará a competir a una etapa del tour mundial de la IBC) 

Matías Díaz, obtuvo el Primer Lugar

Con un altísimo nivel de competencia finalmente fue el Iquiqueño Matias Diaz quien se quedó con el primer lugar, luego de doblegar en la gran final a Christian Fernandez de Arica, y a Agustin Figueroa y Alan Espinoza, ambos de Iquique. 

En tanto el dirigente Cristóbal Calderón, Presidente del Unión Bodyboard el Morro señaló qué “Nos sentimos súper felices, contentos y agradecidos porque el evento destacó más de lo que pensábamos, es un sueño hecho realidad hacer un evento regional entre clubes de Arica e Iquique y nos quedamos con muchas ganas de seguir haciendo todavía más.”

En JULIO, nos cuidamos del INVIERNO y AVANZAMOS JUNT@S EN LA LUCHA contra el #Covid19…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *